Permitidme presentarme: Soy Mª Carmen Castillo, y soy escritora.

Aunque algun@s ya me conocéis, este blog está abierto a tod@s aquell@s a quienes les guste la literatura, ya sean microrrelatos, relatos cortos, novela corta o novela. De todos ellos veréis ejemplos si me seguís, pues mi producción es extensa.

Hace mucho tiempo que empecé a escribir, prácticamente desde que aprendí a hacerlo, pero no hace mucho que empecé a publicar. Supongo que ocurrió en el momento justo en que debía ocurrir, cuando llegué al punto de madurez exacto para disponer de tiempo para mí misma y cuando decidí abrirme al exterior. Antes de eso escribía solo para mí, y lo guardaba o destruía. Terminé mi primera novela a los dieciocho años y me sentí orgullosa de ella. Aún siento orgullo de esa novela, que espero ver un día publicada. Desde entonces hasta ahora he contado unas cincuenta obras.

En los últimos años me han publicado algunos relatos cortos, todos ellos de género fantástico. En realidad, casi toda mi obra está impregnada de toques ligeros o mayores de fantasía. La magia no se debe perder con la madurez. Necesitamos conservar un poco en nuestro interior para sobrevivir a toda esa sobredosis de realidad que nos aplasta. Debemos recrear la suficiente magia para seguir soñando, aunque sean pesadillas, pues si no soñamos, nuestras mentes no se liberan ni se reinician, y podemos sufrir un cortocircuito, como las máquinas.

Os aviso de que nunca recibiré el Premio Nobel de Literatura, ni el premio Cervantes, ni creo que gane ningún otro gran premio y no me preocupa, pues el único premio que me vale es que leáis, y yo os lo pondré fácil, puesto que sé que no disponéis de mucho tiempo. Por eso utilizo un estilo muy sencillo, sin grandes artificios y sin perderme en extensas descripciones. Mis personajes son tan complejos como reales, aunque se trate de un fantasma o un vampiro, pues podría convivir con vosotros en el mismo edificio, en vuestra clase o en vuestro trabajo. Así son mis personajes. La mayoría de ellos solo desea vivir una existencia normal, formar parte de una sociedad que no los admite o los mira de reojo. Dejo a vuestra imaginación parte del relato, y me encantan los finales abiertos, para que elijáis el que más os conviene.

Os iré presentando las obras que ya tengo publicadas y compartiré con vosotros nuevos relatos, microrrelatos y fragmentos de mis obras más extensas. Si queréis seguirme, adelante, estáis todos y todas invitad@s.  

Bienvenid@s a mi blog Relatos agazapados en la oscuridad.

1 comentario:

  1. Es curioso y maravilloso a la vez, escribir y tras los años acordarse y reescribirlo, solo eso se puede hacer, no por que son como hijos, sino por que existe un disco duro -memoria- alta. Las memorias normales solo recuerda las síntesis y cuando las recuerdas.
    Enhorabuena y que se mantenga siempre ese binomio: fantasía y memoria.

    ResponderEliminar