UNA NOCHE DE LLUVIA DE ESTRELLAS EN CASTELLÓN



Tras la edición de "Rol sangriento", Javier Más, editor de SAR Alejandría, me encargó un relato sobre una invasión alienígena. Exactamente quería un relato sobre "aliens que poseían a humanos y los convertían en tontos". Uff. Es realmente difícil trabajar por encargo. Lo que se me ocurrió tras dar mil vueltas es aprovechar una noche de lluvia de estrellas que se produce cada año a mitad de noviembre, para que llegara un equipo de exploradores alienígenas de forma disimulada. Estos seres, cuyos cuerpos ha quedado a salvo en sarcófagos instalados en su nave nodriza, junto a una luna de Saturno, proyectan su conciencia a través del espacio y caen sobre un desprevenido y variopinto grupo de personas que observan la lluvia de estrellas en una zona apartada donde ha ocurrido un apagón en Castellón. Las situaciones que viven los exploradores a partir de ese momento en ocasiones son cómicas, en ocasiones trágicas y sobre todo, constituyen una crítica más o menos feroz de nuestro mundo cotidiano. 

Se trata de un relato independiente de "Rol sangriento", aunque se citan en cierto pasaje las investigaciones sobre los crímenes de la noche de Halloween. Así como ese primer libro era un alegato contra la violencia de género, en este segundo libro de la colección se encuentran críticas contra el maltrato animal, contra la discriminación hacia las parejas gays, contra los recortes en materia sanitaria que agravan la enfermedad de uno de los personajes y también, como en la primera, se realizan numerosos guiños hacia películas y novelas de terror y ciencia ficción.

Dado que para esta segunda novelita de la colección se dispuso de un poco más de tiempo, incluso pudimos realizar un booktrailer de promoción, que nos quedó muy aceptable. Aquí estrenamos el formidable equipo que formamos mi hija Judit y yo. Busqué una música apropiada (de la banda sonora de "Mars attacks") y utilicé las ilustraciones que había incluido en el libro, así como unas frases de cebo que recorrían la pantalla al modo de los créditos de Star Wars, marcando el ritmo del booktrailer. Las ilustraciones eran fotografías en blanco y negro de lugares donde se desarrolla la acción en Castellón de la Plana, mi ciudad, tratadas e incluyendo personajes dibujados por mi. 

En esta ocasión, la portada que crearon en SAR Alejandría me recordaba un poco a aquellas encantadoras películas de ciencia ficción de serie B que mostraban unos platillos volantes de lo más "vintage", sobrevolando la Plaza Mayor de Castellón. Al principio no me gustó, porque en realidad no aparece una nave espacial en todo el relato, pero contó con mucha aceptación entre mis lectores, y finalmente me pareció apropiada para dar una idea sobre el contenido de ciencia ficción y sobre todo para situar esta historia en Castellón de la Plana, algo que atrae mucho a los lectores.

En esta ocasión utilicé un método que suelo emplear: la aparición de alguno de los personajes de otras novelas mías, que realizan un cameo más o menos importante. Así conoceréis a mi Inspector Lagos, un personaje procedente de mi novela negra inédita "A mi sombra". Y aviso de que algunos de los personajes que aparecen en esta historia, también serán importantes en la siguiente entrega de esta colección, así que fijaros bien.

Si queréis conocer esta invasión un tanto sarcástica y chapucera, que comienza en Castellón de la Plana y puede llegar a terminar con la raza humana, leed "Una noche de lluvia de estrellas en Castellón" y no os perdáis el primer booktrailer de Producciones Castillo-Garrido. Espero que os guste.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario