CASTELLÓN EROS, UNA COLECCIÓN DE POESÍA Y RELATOS ERÓTICOS.




Pues bien, caminando, caminando, hemos llegado a la actualidad de mi producción literaria.

Amelia Diaz, alma mater de Unaria Ediciones, siempre en busca de proyectos novedosos, pensó en una nueva colección. Se trata de la publicación de poesía y relatos eróticos, escritos por gente de Castellón. de ahí su título: CastellónEROS.

Para empezar nos pidió a tres personas de su confianza que escribiéramos relatos o poesías: A Yolanda Quiralte, una escritora de género histórico-romántico, a Lluïsa Lladó, una poeta ya consolidada... y a mí, que había cultivado hasta ahora relatos de misterio o inquietantes, como a mí me gusta definirlos.

Debían completarse en un tiempo record, ya que su idea era presentar los tres primeros libros de la colección en la Feria del Libro de Castellón de la Plana. Era condición indispensable que fueran breves, ocupando un máximo de treinta folios, para poder editarlos de una forma muy sencilla, en pequeño formato, aptos para llevar en el bolso e incluso en un bolsillo. Los libros de relatos tendrían siempre las tapas de color naranja y los de poesía lucirían de color rosa fucsia. Como siempre, el diseño de las portadas se confió al buen hacer de David Díaz Mundina, que resume en la figura de un pecho femenino la esencia de esta colección. Para completar la preciosa presentación de estos pequeños libros, la creativa editora pensó en venderlos introducidos en una bolsa de gasa de colores, y "desnudarlos" para poner leerlos.

Como yo no disponía de suficiente tiempo para escribir una nueva historia, rescaté una del cajón, o del ordenador, mejor dicho. Mi historia se titulaba "El fantasma del teatro Gardenia". No era una novela muy extensa, pues tendría unos setenta folios, pero debería reducirse hasta treinta, de modo que tuve que revisarla, recortar personajes y subtramas, sin que perdiera su esencia.  Por mucho que me esforcé, tuvo que quedar en 39 folios, que al maquetar, se convirtieron en más de cien, por lo que tuvo que editarse en dos libritos, en lugar de uno.

En cuanto al título, continuando con mi tradición de no agradar a mis editores, no era adecuado por ser excesivamente largo para un libro tan pequeño, de forma que lo reduje a "Gardenia", aludiendo al teatro y a la flor, aparentemente sencilla, pero de un aroma muy penetrante, que le encanta a la protagonista y que puede definirla también, como comprenderéis si la leéis.

Todo se trata de un juego de palabras y un cruel juego del destino, a caballo entre la obra "El fantasma de la ópera" de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux, que siempre me ha fascinado e inspirado, y la historia del triángulo formado por Cristina, su amado Raúl y el inquietante Eric, que aparece para trastornar la vida de Cristina, aparentemente perfecta. La obsesión de Cristina por salvar el teatro "Gardenia", casi en ruinas, la lleva de una forma casual (¿o acaso se trata del destino?) a descubrir un horrible episodio de su más tierna infancia, antes de ser adoptada. El hombre misterioso que aparece poco antes de su boda, Eric Valmont, la conoce y se ofrece a desvelar los más oscuros secretos de su origen, a cambio de una serie de encuentros sexuales, que él decidirá cuándo y dónde se celebran. Ella le teme, pero desea tanto conocer qué ocurrió en su infancia, que accederá a sus deseos, sin darse apenas cuenta de que va a caer en sus redes de una forma de la que no podrá escapar. Una vez más, mi obra produce un efecto inquietante en los lectores, aunque es ora forma de inquietud...

En cuanto a mis compañeras de colección, Yolanda Quiralte, fiel a su estilo, creó "Gaëlle", una historia de seducción, ambientada en el París ocupado por los nazis, y Lluïsa Lladó, creó el libro de poesía "La marquesa de seda", un juego a propósito del Marqués de Sade.

Es muy curioso que, sin comentar nada entre nosotras, Yolanda ambientara su relato en París, donde yo empiezo y termino mi historia, y que Lluïsa nombrara en uno de sus poemas a Valmont, como yo apellidé a uno de mis protagonistas, rindiendo homenaje al Vizconde de Valmont, uno de los personajes principales de la mítica novela erótica "Las amistades peligrosas", publicada en 1782, y que dejó huella en la posterior literatura erótica.

Como estaba previsto, la colección se presentó en la Feria del Libro de Castellón de la Plana,  y posteriormente en la Librería Argot, ambas con gran éxito de público. La intención de Unaria Ediciones es editar un libro al mes, de distintos autores y autoras castellonenses. 

Esta vez el booktrailer lo realizó la misma editorial, de mano de la experta Cristina Branchadell, para promocionar los tres primeros libros a la vez, con la adecuada música de la mítica película "Emmanuelle", un clásico erótico de los años setenta. Lo veréis a continuación.

Y hasta aquí las entradas que os hablan de mi producción, excepto todos aquellos microrrelatos y relatos breves con que participé en libros colectivos solidarios y de los cuales me enorgullezco, pero que os iré mostrando más adelante, en posteriores entradas.

Hasta la próxima entrada, disfrutad del sugerente booktrailer de CastellónEROS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario