TIEMPO DE BRUJAS


En 2014 recibí la propuesta de un amigo escritor, Javi García, para participar en un proyecto nuevo para mí: la autoedición. Propuso para el primer trabajo escribir un relato sobre brujas, a fin de poder editarlo y sacarlo a la venta para Halloween. 

El método de trabajo consistía primero en remitirle una sinopsis de cada relato, para asegurarse de que ninguno de los participantes elaboraba un relato demasiado parecido a otro. Después nos pasábamos unos a otros nuestros relatos, para corregir posibles defectillos o recibir sugerencias, puesto que otra persona es quien mejor corrige fallos que para el autor o autora pasan desapercibidos. Fue divertido trabajar con Javi, con Asia Lafant, Vittorio Post y Nino Topia, sobre todo porque los tres últimos viven en la provincia de Barcelona, y empezamos a conocernos a base de tener contacto en Facebook y de compartir nuestros relatos. Juntos formamos "La Hoguera. Grupo literario". Ese fue el principio de una gran amistad.


Esta simpática imagen de la familia Monster fue la que elegimos en un principio para nuestro "sello editorial". Yo me pedí ser la rubia, porque la guapísima vampiresa pega más con la imagen de Asia Lafant. 

Os hablaré un poco de los relatos que componen el recopilatorio "Tiempo de brujas", dejando mi relato para el final, aunque aparece en tercer lugar.

El prólogo lo escribió Estefanía Jimenez, Directora de "Ecos de la distancia" (http.//ecosdela distancia.wordpress.com), donde habla de esas maravillosas criaturas que son las brujas, mujeres poderosas en diversas sociedades y perseguidas en la Edad Media, donde comenzó su fama oscura y negativa.

El primer relato, "Fondo de ojos", corre a cargo de la escritora Asia Lafant. y narra la historia de Ámbar, siempre acompañada de su gato Flossi, un animal muy especial, a través del cual puede viajar y visionar paisajes maravillosos donde evadirse. Sin embargo, en uno de esos especiales viajes puede ver a un ser oscuro, que pondrá en peligro su tranquila existencia y le revelará quién es ella en realidad.

El segundo relato se titula "Fuego en la sangre" y su autor es Javier García Martínez. Su personaje central, Helen, sufre pesadillas que tienen mucho que ver con el fuego. Su amigo Joel intenta ayudarla, guiándola hacia una especie de vidente que puede revelar qué significan esos sueños, pero lo que ocurre en su casa aún la confunde más, aunque comienza a tener pistas, que la llevan hacia un lugar llamado Lafayette y hacia un espectro de fuego que dice llamarse Solomon, su padre. Este peligroso viaje puede llegar a significar su fin... o el principio de una nueva vida. Ese relato también ha sido editado de forma independiente e incluso se ha pensado en una posible segunda parte, a petición de los fans de Javi.

El cuarto relato es "El Caldero Rojo", cuyo autor es Nino Topia. Tásia y su gato Tablas elaboran pociones. Tiene una alumna, Layola, una princesita malcriada que desea ser bruja, pero no tiene facultades para serlo, no ve todas las cosas mágicas que puede ver Tásia y ni siquiera escucha hablar al gato Tablas. O quizá es que realmente, nada es lo que parece.

El quinto relato es "Hansel y Gretel", escrito por Vittorio Post, el miembro más joven del grupo, y es, como su nombre indica, una adaptación del clásico cuento. Dos hermanos circulan por un bosque sombrío por donde se han perdido, cuando sufren un aparatoso accidente. Hansel lleva a Gretel hasta una casa, donde los recibe una amable mujer. Cuando se da cuenta de lo que su anfitriona es en realidad, es demasiado tarde.

Finalmente os hablaré de mi relato, "La fórmula mágica". Viveka vive empobrecida y deprimida tras ser abandonada por su ex marido, quien le ha robado todo, incluso su libro de las sombras, donde tenía consignados todos sus hechizos desde que averiguó que era una bruja. Intenta elaborar pócimas magistrales, pero no es demasiado hábil y sus sonoros fracasos pueden revelar su verdadera naturaleza a los demás y poner en peligro la secreta existencia de las brujas. Su ex suegra, la cruel y poderosa Isadora, a quien odia incluso más que a su ex marido, la visita para observarla y controlarla. Escapando de su control tanto como puede, conoce a la bruja Alana, caída en desgracia precisamente por un hechizo mal intencionado de Isadora. Alana cree en su potencial como bruja, y es precisamente su fe la que inyecta seguridad en la bruja novata, quien encuentra la fórmula mágica que puede terminar con su mala racha y a su vez vengarse de quienes le han hecho tanto daño.

De nuevo me enfrenté a un relato "por encargo", donde se me daba la temática y el número máximo de páginas. Y conseguí mi objetivo, aunque realmente me cuesta mucho más llevarlo a cabo que cuando me dejo llevar por mi imaginación, siguiendo mi inspiración y sin una extensión mínima o máxima.

En resumen, podéis hallar en "Tiempo de brujas" relatos entretenidos, divertidos, en ocasiones crueles e incluso sangrientos, sobre brujas de hoy en día, escritos por autores muy distintos en estrecha colaboración. Podéis encontrarlos en Amazon o consultar puntos de venta en lahogueragl.wix.com//lahoguera





En esta ocasión el booktrailer lo realizamos Judit Garrido y yo, emprendiendo una búsqueda exhaustiva de imágenes adecuadas para cada relato, con el apoyo de la inquietante banda sonora de la película "Drag me to the hell". No os lo perdáis.

Hasta la próxima entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario