VAMPIROS EN EL RIBALTA? y VAMPIROS EN EL MATILDE SALVADOR?




Desde que mis lectores y lectoras terminaron "Rol sangriento" empezaron a pedirme una continuación. Había dejado a mi protagonista, Óscar, que se había salvado milagrosamente (o no) de una acusación de doble asesinato, dejé a la pobre Paula malherida y al resto del grupo de rol confusos, heridos y asustados. También quedó la madre de Óscar muy afectada por la paliza propinada por el maltratador de su marido y padrastro de Óscar.

Por otra parte, desde "Una noche de lluvia de estrellas en Castellón", y procedentes del espacio exterior, quedaron rezagados un par de exploradores que decidieron echar un cable a los seres humanos, con toda su mejor voluntad...

Entonces surgió la idea de tomar a todos los personajes y configurar otra historia, añadiendo un personaje nuevo: un vampiro.

La idea de que un vampiro caminara por las calles de Castellón al caer la tarde me parecía muy atractiva, y aunque no es el personaje principal, tiene mucha importancia en la trama y en el desenlace de esta historia.

Este vampiro intenta vivir de la forma más normalizada posible. Por ello trabaja de profesor en un Instituto de Educación Secundaria y de Bachiller de gran trayectoria en Castellón: el Instituto Francisco Ribalta. Pero no puede evitar su propia naturaleza y cuando no tiene más remedio que alimentarse, recurre a la caza en el marco del Parque Ribalta. Y jugando con los nombres del instituto y del parque, nació "Vampiros en el Ribalta?", formulado como una sorprendida pregunta, continuando con la tradición de que a mi editorial, SAR Alejandría, no le gustara el título que yo había pensado y que era "El acechador nocturno". Dicho acechador podía ser el vampiro o también el padrastro de Óscar, que después de un tiempo regresa para terminar con su esposa, la madre de Óscar, que quedó malherida después de su agresión en Halloween.

Otros personajes que destacaría en esta tercera parte, sería el de la tía Diana, como la llama Óscar, "la amazona", pues es una mujer valiente, que cuida con dedicación a su hermana y sobrino e intenta sacar la casa adelante con mucho coraje, y también el de un mendigo misterioso, que reconocerá a Óscar como un ser especial, pues él también lo es. 

Finalmente, un juego de rol en vivo muy especial nos hará llegar al espectacular desenlace de la historia.

Pero no todo acaba aquí. Una amiga mía del colegio y actual profesora de inglés en el Instituto Matilde Salvador, me consiguió una charla para los alumnos de primero y segundo de secundaria , para el curso 2014-2015. Ni corto ni perezoso, mi editor, Javier Más, me lanzó un desafío (¡desafíos a mí!) para que escribiera una segunda versión de la historia, situándola en el Instituto Matilde Salvador. Realmente me pareció una idea divertida. Me costó muy poco situar la acción en el barrio donde se ubica el instituto, pues es mi propio barrio. 

Y así, de momento, con esta trilogía finaliza mi colaboración en la Colección "Pánico". De momento, repito, porque hay un montón de proyectos que debo sacar adelante y de los que os iré hablando en posteriores entradas.

Pero que conste... que esta historia no termina aquí...

Os dejo con el booktrailer, otra magnífica creación del tandem Castillo - Garrido. Hasta la siguiente entrega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario