CORAZONHADAS


Hola, lectores y lectoras.

Tras mucho tiempo sin poder entrar a saludaros, por la cantidad de proyectos en que estoy implicada actualmente, os traigo esta novedad editorial, que se gestó este verano, en la I Feria de la Novela Romántica celebrada en Benicasim (Castellón). 

Durante un almuerzo celebrado en dicha feria, un grupo de escritoras de género romántico hablaron de un proyecto común, y la editora Amelia Diaz, de Unaria Ediciones, se unió a este deseo. Dado que al menos una vez al año la editorial promueve un libro colectivo solidario, decidió que sería este. Los beneficios del libro, 3 euros, procedentes de los derechos de las autoras y de la editorial, se destinarán a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, ya que es una enfermedad que nos ha tocado tanto personalmente como a nuestros familiares y amigos, y precisa de colaboración solidaria para impulsar la investigación que la convierta un día en una enfermedad tan peligrosa como una gripe, por ejemplo.

Rápidamente, y aunque las escritoras procedían de toda España, se coordinó la edición. Y yo, tan dificil de encasillar en un estilo concreto, que participaba en la feria con mi novela Secretos en Alcanfor, y sabiendo que me encanta participar en estos libros solidarios, tuve el honor de ser invitada a formar parte de este proyecto. Digo que fue un honor estar entre ellas porque todas son grandes escritoras, con muchos libros editados y premios obtenidos.

El diseño de la portada, ese sencillo corazón trazado en la arena, lo realizó David Diaz Mundina, de Akane Studio, que también podría contrar muchas cosas sobre el cáncer. Su misma sencillez es perfecta para representar los relatos tan distintos que están en su interior.

Se titula CORAZONHADAS, tal cual, jugando con las palabras Corazón, Hadas y Corazonadas. Lo componen trece relatos cortos que son un canto a la vida, al optimismo y al amor. Hay relatos que hablan de la actitud de parejas frente a la enfermedad, reencuentros con amores perdidos, historias dignas de Dickens o Jane Austen, amores que nacen de la nada, encuentros muy eróticos en plena II Guerra Mundial, confesiones de una madre o de una abuela sobre los amores de su vida... y una historia inquietante, la mía, por supuesto.

El título de mi relato es Síndrome de Estocolmo, y vosotros pensaréis: "empezamos mal. Eso suena a violencia y a secuestro". Pues así es, pero sabemos por experiencia que el ser humano es muy complejo, y que muchas historias que empiezan con lo de "fueron felices y comieron perdices"  terminan en drama y otras historias que no pueden comenzar peor, terminan bien. Por supuesto, si las normas establecidas indicaban que debía trasmitir optimismo y ganas de vivir, debía tener un final feliz, de modo que las cumple.

Las demás escritoras que participan en este proyecto son Rosario Raro, que nos ha escrito un prólogo maravilloso y demoledor; Ana Álvarez, Bela Marbel, Catherine Roberts. Chus Nevado, Helena Nieto, Laura Morales, Lola Sánchez, Menchu Garcerán, Mercedes Perles, Nieves Hidalgo, Teresa Cameselle, Yolanda Quiralte y yo misma.

Se realizarán presentaciones por toda España, sobre todo en las ciudades de las escritoras, empezando por Castellón, este viernes 16 de diciembre, en La Bohemia, a las ocho de la tarde. 

Para aquellos que quieran participar en este proyecto solidario, pueden adquirirlo ya en la página web de Unaria Ediciones (www.unariaediciones.com), que los remitirá a cualquier punto de España sin gastos de envío. 

Recordad que es un libro precioso, que destila alegría y ganas de vivir, que podeis regalar o regalaros, y además de disfrutar de estos trece relatos, donais 3 euros para la lucha contra el cáncer. ¿Qué más se puede pedir de un regalo?

Espero que comenceis a pedirlo ya, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina, y quedaréis como reyes si lo regalais.

Besos y hasta la próxima entrada, que espero que no tarde tanto...

En la foto, Yolanda Quiralte y yo, las escritoras representantes de Castellón de la Plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario